Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio se reúne de nuevo con los delegados de Gobierno y Agricultura para hacer frente a la escasez de agua

Noticias


El Consistorio se reúne de nuevo con los delegados de Gobierno y Agricultura para hacer frente a la escasez de agua

El ente municipal sigue llevando a cabo actuaciones y está haciendo un gran esfuerzo para que la población de Cártama, que sigue en constante crecimiento, tenga garantizado el suministro

El Ayuntamiento de Cártama continúa realizando gestiones, como en años anteriores, para poder hacer frente a la escasez de agua, que se va a ver acentuada con la situación de sequía que está afectando a la provincia, y poder garantizar el abastecimiento de agua a la localidad. En este sentido, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Vías y Obras del Consistorio, Juan Francisco Lumbreras, y un técnico municipal han mantenido de nuevo una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, y el delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández, para reiterarles su preocupación por el suministro de agua a la población, situación que se va a ver agravada por la falta de lluvias.
Según explicó el primer edil cartameño “en un breve plazo de tiempo el municipio no tendrá garantizada la sostenibilidad del suministro de agua con los recursos existentes, por ello, el Consistorio sigue llevando a cabo actuaciones y está haciendo un gran esfuerzo para que la población de Cártama, que sigue en constante crecimiento, tenga garantizado el suministro”.
Durante este encuentro, el primer edil cartameño trasladó a los delegados cómo funciona el sistema de pozos de abastecimiento de agua en la localidad, así como las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio en los últimos años de cara a mejorar el suministro y renovar las canalizaciones más antiguas para conseguir un mayor aprovechamiento del agua, evitando de este modo pérdidas y fugas. “Sin embargo, va a llegar un momento en el que los recursos hídricos de los que disponemos no puedan dar respuesta a las necesidades del gran crecimiento que está viviendo nuestra localidad”, aseguró Gallardo.
“Es un asunto que nos preocupa bastante y lo ponemos sobre la mesa cada vez que nos reunimos con las delegaciones, puesto que hay que tomar medidas que permitan garantizar el abastecimiento”, añadió el regidor municipal. En este contexto, se les ha trasladado a los titulares del gobierno andaluz distintas propuestas de actuaciones y medidas de prevención cuyo objetivo es hacer frente a la situación y poder asegurar el suministro a la población cartameña.
Los dos delegados mostraron el compromiso de la creación de una mesa de trabajo con técnicos de las consejerías para valorar las distintas propuestas que hace el Ayuntamiento. Está previsto que se celebre una nueva reunión en los próximos días para iniciar estas gestiones.
Desde el Consistorio se quiere hacer un llamamiento a la población para que se haga un consumo responsable y que no se desperdicie agua, sobre todo a partir de ahora, cuando el consumo es mayor debido al calor, y se indicó que se van a llevar a cabo todas las actuaciones posibles para que se pueda asegurar el suministro de agua en la localidad. No obstante, no se descarta que, si la situación empeora, tengan que hacerse cortes de suministro.