Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienza la construcción de una nueva plataforma logística de STEF en Cártama

Noticias


Comienza la construcción de una nueva plataforma logística de STEF en Cártama

Se prevé la creación de 40 empleos en la primera fase

Esta mañana ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de la nueva plataforma logística de la empresa STEF, especialista en soluciones de transporte y logística a temperatura controlada para productos alimentarios, que se va a construir en el municipio de Cártama, concretamente, en el Polígono Industrial Fahala. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el director general de STEF Iberia, François Pinto, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.
Esta plataforma se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados. La instalación contará con una superficie inicial construida de 4.000 metros cuadrados con una capacidad de ampliación a futuro de 2.500 metros cuadrados adicionales. “La plataforma constará en su primera fase de una cámara de congelado a temperatura de -25 grados de 40.000 metros cúbicos y de 80.000 metros cúbicos en su segunda fase, además de un muelle de refrigerado a temperatura de +2 y +4 grados con 12 puertas de muelle para operaciones de carga y descarga”, explicó el director general la compañía.
Pinto avanzó además que se prevé la creación de 40 nuevos empleos en esta primera fase y agregó que también se generarán  empleos de forma indirecta, impulsando de esta manera el dinamismo de la zona.
“STEF continúa con su compromiso de apoyar la industria agroalimentaria en Andalucía dando soporte a su cadena de suministro. Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la industria agroalimentaria de la zona, gracias a la localización geográfica que tendrá la plataforma, y así se reforzará nuestra oferta de distribución en Andalucía Oriental. Además se ofrece a los clientes de la región poder conectarse con cualquier punto de la península como con Europa, gracias a la red de STEF con 250 plataformas en territorio europeo”, añadió Pinto.
Asimismo, el director general de la empresa hizo hincapié en el compromiso de STEF con sus clientes, pero, sobre todo, con la sostenibilidad. En este sentido, adelantó que la plataforma será una construcción de las más eficientes y sostenibles. Indicó que se procederá al uso de refrigerantes naturales para producir frío, la instalación de iluminación inteligente y de alta eficiencia, así como la ubicación de una planta fotovoltaica que permitirá la producción y el consumo de energía verde.
Por su parte, el primer edil quiso agradecer a esta empresa por haber elegido Cártama para la instalación de su nuevo almacén logístico. “El inicio de estas obras supondrá la puesta en marcha de una nueva actividad industrial con una gran capacidad de almacenaje de productos alimentarios refrigerados y congelados. Concretamente, en una primera fase, esta instalación podrá almacenar en torno a 6.500 palés y en la segunda más de 14.500. Este gran proyecto representa una de las mayores inversiones privadas realizadas en Cártama en los últimos años y permitirá situar a nuestro municipio como centro de distribución alimentaria en frío negativo en toda Andalucía Oriental”, declaró Gallardo.
El alcalde manifestó que este proyecto tendrá un importante impacto económico para el municipio y  subrayó la firme apuesta de Ayuntamiento por el desarrollo empresarial. “Con esta nueva plataforma logística damos un paso más para que el Polígono Industrial Fahala sea un motor de desarrollo económico y de empleo, no solo para Cártama, sino para la comarca del Guadalhorce”, concluyó Gallardo.