Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La directora general de la Guardia Civil presenta el proyecto del nuevo cuartel de Cártama

Noticias


La directora general de la Guardia Civil presenta el proyecto del nuevo cuartel de Cártama

El edificio, con cuatro plantas y totalmente sostenible, va a suponer una inversión de más de un millón y medio de euros, y se levantará sobre un solar cedido por el Ayuntamiento

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha presentado el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y ha anunciado que las obras comenzarán a finales de este año en un solar cedido por el Ayuntamiento que se ubicará en la urbanización El Higuerón, cerca del IES Jarifa.
Gámez ha definido las infraestructuras de la Guardia Civil como un “elemento imprescindible” para la eficacia de su despliegue. En ese sentido, “desde el Ministerio del Interior y desde la Dirección General trabajamos para impulsar la mejora de las instalaciones”, ha recordado la directora general.
Para María Gámez, este proyecto no sólo mejora el servicio que se da a la población, sino que también “supondrá un impacto positivo en toda la zona y en la calidad de vida de la ciudadanía; y los hombres y mujeres de la Guardia Civil realizan su función de forma más eficiente y en mejores condiciones”.
El futuro cuartel se levantará sobre una parcela de 3.199 metros cuadrados,  constará de cuatro plantas y será totalmente sostenible. Esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 y supondrá una inversión inicial de 1,55 millones de euros. Actualmente, está en redacción el proyecto de ejecución, y las obras durarán unos 15 meses desde que comience las obras tras superar la fase de licitación.
Por su parte, el alcalde de Cártama ha declarado que la construcción de esta infraestructura es una reivindicación histórica del municipio y agradeció a la Dirección General de la Guardia Civil por haber puesto en marcha este proyecto tan necesario para la localidad. “Se le ha dado el impulso que necesitaba este proyecto para dotar no solo a Cártama, sino a la comarca del Guadalhorce, de un acuartelamiento adaptado a las necesidades actuales de la población y ello va a mejorar la calidad de vida y la seguridad de la ciudadanía”, ha señalado el primer edil.
La treintena de componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Cártama se encarga de garantizar la seguridad de un total de 11 pedanías con una población de 27.436 personas y una extensión territorial de 105,10 kilómetros cuadrados. Este Puesto pertenece a la Compañía de Coín, que cuenta con otros tres puestos principales más, otros nueve ordinarios y un auxiliar.