Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio adjudica la redacción del proyecto para la construcción de la Unidad de Estancia Diurna en Nueva Aljaima

Noticias


El Consistorio adjudica la redacción del proyecto para la construcción de la Unidad de Estancia Diurna en Nueva Aljaima

El nuevo centro, que se construirá en calle Los Remedios, concretamente en el solar donde se encontraba el anterior edificio, tendrá una superficie total construida de 784,42 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Cártama ha procedido a la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra, redacción del estudio de seguridad y salud y documentación técnica necesaria para el desarrollo de las obras y coordinación en materia de seguridad y salud de todas las fases para la construcción de una nueva Unidad Estancia Diurna (UED) en la barriada de Nueva Aljaima. También se contempla la redacción del proyecto de demolición del antiguo edificio. La empresa adjudicataria del contrato ha sido MAIA Consultoría de Medio Ambiente, Ingeniería y Arquitectura S.L.P., siendo el importe de 53.119 euros (IVA incluido).
El plazo para la redacción de este proyecto es de 2 meses. Una vez que el proyecto se encuentre redactado, esta documentación pasará a supervisión y se iniciarán los trámites para la licitación de las obras. El Consistorio está trabajando para que la licitación se haga este verano y las obras comiencen en este año.
El nuevo centro, que se construirá en calle Los Remedios, concretamente en el solar donde se encontraba el anterior edificio, tendrá una superficie total construida de 784,42 metros cuadrados, contará con dos salas de estar, comedor, sala rehabilitación, gimnasio, sala terapia ocupacional y patio. También dispondrá de sus correspondientes aseos, recepción y almacenes, entre otras dependencias.
De este modo, se ofrecerá a las personas usuarias unas instalaciones en las que continuarán recibiendo una atención específica destinada a mejorar su nivel de autonomía personal y donde dispondrán de servicios como rehabilitación, fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, manutención, terapia ocupacional y acompañamiento. Esta unidad prestará servicio integral en horario de mañana y tarde, evitando el desarraigo de las personas usuarias y facilitando así la conciliación de la vida laboral y personal a los familiares. 
Además, se contempla la construcción de una sala de usos múltiples con accesos independientes para que pueda ser usada para acoger actividades y actos de diversa índole. Esta infraestructura tendrá 116 metros cuadrados de superficie y tendrá capacidad para 90 plazas.
La construcción tanto de la Unidad de Estancia Diurna como de la sala de usos múltiples tendrá un presupuesto total estimado de 1,4 millones de euros.