Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación acometerá mejoras en la calle González Marín y construirá un aparcamiento en Loma de Cuenca

Noticias


La Diputación acometerá mejoras en la calle González Marín y construirá un aparcamiento en Loma de Cuenca

Estas actuaciones superarán los 300.000 euros

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha visitado el municipio de Cártama y se ha reunido con el alcalde, Jorge Gallardo, para tratar las próximas actuaciones que el ente supramunicipal va a llevar a cabo en la localidad dentro del  Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM). Concretamente, se van a acometer mejoras en la calle González Marín y se va a construir una zona de aparcamientos en la Loma de Cuenca.
Ortega ha visitado la céntrica calle González Marín, acompañado del primer edil cartameño y concejales de la Corporación Municipal. En este vial se va a llevar a cabo  la renovación de acerados y se procederá a eliminar las barreras arquitectónicas existentes. La superficie de actuación tiene una extensión de 610 metros cuadrados y su coste supera los 103.000 euros, de los cuales, 92.172,36 son financiados por la institución provincial y el Consistorio aporta unos 11.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.
Igualmente, en la zona de la barriada de Loma de Cuenca se construirá un aparcamiento en superficie, habilitado con 44 plazas, con acceso por calle Azucena. La finalidad de esta obra es atenuar la masificación actual de vehículos en las calles colindantes, muy estrechas y con un solo sentido de circulación. La nueva infraestructura contempla plazas de aparcamientos en diferentes alturas, con accesos separados, lo que posibilitará el acceso desde las calles Azucena y Clavel, indistintamente. Se estima que el plazo de ejecución sea de seis meses, siendo la inversión  del ente provincial de  207.827,64  euros y el Ayuntamiento aportará más de 6.000 euros.
Ortega ha destacado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.
Por su parte, el regidor municipal de Cártama agradeció esta apuesta que hace la Diputación por fomentar el empleo y añadió que estas actuaciones, además de ayudar a salir de la crisis que ha provocado la pandemia, vendrán a mejorar la calidad de vida de la población cartameña.