Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento abre la licitación para la construcción de la senda ciclopeatonal de El Sexmo

Noticias


El Ayuntamiento abre la licitación para la construcción de la senda ciclopeatonal de El Sexmo

Los trabajos tendrán un presupuesto cercano al millón y medio de euros

El Ayuntamiento de Cártama ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación para la construcción de la conexión ciclopeatonal entre la barriada de El Sexmo y Estación de Cártama. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 1.497.440 euros (impuestos incluidos) y se contempla un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de octubre.

“Este nuevo paso es una muestra del compromiso del Consistorio con este proyecto, tan demandado por los vecinos, y que vendrá a mejorar las comunicaciones de la barriada de El Sexmo”, declaró el alcalde, Jorge Gallardo. Asimismo, señaló que se han tenido que realizar numerosas y complejas gestiones para poder llegar hasta la licitación de las obras. No obstante, indicó que desde el proceso de licitación hasta el inicio de las obras también se tendrán que realizar diversos trámites administrativos que requieren unos plazos, como son la evaluación de las propuestas presentadas hasta seleccionar a la entidad adjudicataria o la formalización del contrato.

El proyecto de la senda ciclopeatonal de El Sexmo forma parte de la estrategia del ente municipal centrada en unir con accesos ciclopeatonales los núcleos más grandes del municipio y será financiada por fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que sufragará el 65 por ciento del presupuesto, y el resto será aportado por el Ayuntamiento.
La nueva senda partirá desde La Fabriquilla, en Estación de Cártama, e irá en paralelo a la carretera A-7054 y al vial de acceso a El Sexmo, hasta llegar al Paseo José Panseco. Tendrá 1,8 kilómetros de longitud y una anchura de 2,5 metros, que permitirá el desplazamiento tanto a pie como en bicicleta. Además, está prevista la construcción de un puente de madera de 18 metros de longitud para salvar el paso por el arroyo de Torres y se colocará pavimento antideslizante en la zona en pendiente. Igualmente, estará dotado de alumbrado y mobiliario urbano.