Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Unidad Andalucía Orienta continuará prestando servicio en Cártama por un periodo de 12 meses

Noticias


La Unidad Andalucía Orienta continuará prestando servicio en Cártama por un periodo de 12 meses

Seguirá en la Tenencia de Alcaldía

La Unidad Andalucía Orienta de Cártama, que forma parte de la red de unidades de orientación enmarcadas en el programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral del Servicio Andaluz de Empleo, va a continuar prestando servicio en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Este programa estará en funcionamiento durante 12 meses y está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que ha destinado más de 118.000 euros, y el Consistorio de Cártama, que ha aportado 36.000 euros.
“Por parte del Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para que las personas demandantes de empleo de la localidad puedan volver a contar con este programa de orientación profesional, un servicio que está muy consolidado y que es muy solicitado por la ciudadanía”, manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a las instalaciones de la unidad Andalucía Orienta junto a la concejala de Empleo, Toñi Sánchez.
Esta unidad, que está compuesta por tres técnicas en orientación laboral y una administrativa, está dirigida a personas inscritas como demandante de empleo no ocupados en la Oficina de Empleo de Álora y su principal objetivo es prestar apoyo para su inserción en el mercado laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo.
En cuanto a los servicios que se ofrecerán destacan los itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo o el asesoramiento para el autoempleo, entre otros. Estas actuaciones se realizarán individualmente o a nivel grupal. Cabe destacar que, a través de Andalucía Orienta, se deriva a otras actuaciones del Servicio Andaluz de Empleo, como son las prácticas en empresas o acompañamiento a la inserción, entre otros.
Las personas interesadas pueden contactar con la Unidad de Andalucía Orienta en el teléfono 952 42 70 96, enviar un correo electrónico a empleo@cartama.es. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.