Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento inicia las obras de un nuevo acerado para mejorar las comunicaciones de la urbanización Mirador del Valle

Noticias


El Ayuntamiento inicia las obras de un nuevo acerado para mejorar las comunicaciones de la urbanización Mirador del Valle

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Movilidad y serán sufragados con fondos propios

El Ayuntamiento de Cártama ha comenzado los trabajos de un nuevo acerado para mejorar las comunicaciones de la urbanización Mirador del Valle y que irá  junto a la Carretera de Coín (A-7057). “En este margen de la carretera no existía ningún acerado, por lo que el Consistorio, con fondos propios y a través del Plan de Movilidad, ha comenzado con esta actuación, muy  solicitada por los vecinos y las vecinas de la zona”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a los trabajos junto al concejal de Urbanismo, Miguel García, y el edil de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras.
Las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos es el recrecimiento de una escollera, ya que parte de ese acerado va a pasar por encima del arroyo La Fontanilla, donde se encuentra un marco prefabricado de hormigón. Posteriormente, se habilitará un acerado de dos metros de anchura, completamente accesible, entre las calles Dámaso Ruano y Asturias, y también se reordenarán los aparcamientos existentes. “El coste de esta actuación es de unos 45.000 euros y la mano de obra es del propio Ayuntamiento”, avanzó Gallardo.
“De este modo se proporciona una nueva vía de conexión para esta urbanización, se facilitará el desplazamiento a pie de los vecinos y las vecinas y se mejorará la seguridad vial en esta zona”, añadió el primer edil cartameño.