Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama suscribe los primeros contratos del plan de empleo Joven Ahora, del que se beneficiarán 38 vecinos

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama suscribe los primeros contratos del plan de empleo Joven Ahora, del que se beneficiarán 38 vecinos

El programa cuenta con una dotación económica de más de 450.000 euros

El Ayuntamiento de Cártama tiene en marcha el programa Joven Ahora de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo promover el empleo juvenil y va destinado a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Por medio de este plan se contempla la contratación de  38 personas en la localidad y ya se han suscrito los primeros contratos.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de recepción de los primeros jóvenes que ya han comenzado a trabajar. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Empleo, Toñi Sánchez; la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras; el concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado; el equipo administrativo del programa y personal de Servicios Operativos han estado presentes en esta reunión para dar la bienvenida a las personas asistentes, entregarles sus credenciales y explicarles cómo se desarrollan estos planes de empleo.
El primer edil cartameño señaló que, por medio de este plan de empleo se quiere dar una oportunidad a  los jóvenes que les permitirá adquirir una formación, mejorar su experiencia, su aprendizaje y, por tanto, para mejorar su empleabilidad, lo que hará que tengan más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral, una vez finalizado su contrato.
La duración de los contratos es de 6 meses y se han solicitado las siguientes ocupaciones profesionales: recepcionista telefonista, técnico Administrativo, pintor, fontanero, peón forestal, peón jardinería, y peón construcción.
Gallardo explicó que el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo económico para desarrollar este programa de empleo. En este sentido, señaló que este plan cuenta con dotación económica de 453.764 euros, de los cuales, 304.038 € son financiados por el Fondo Social Europeo (fondos que el Estado transfiere a las Comunidades Autónomas través del mecanismo de recuperación transformación y resiliencia), 111.764 € son aportados por el Ayuntamiento de Cártama y el resto, 37.962 euros, son sufragados por la Junta de Andalucía.