Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Silvia Arderius y Natalia Baldizzone participan en un encuentro deportivo celebrado en Cártama

Noticias


Silvia Arderius y Natalia Baldizzone participan en un encuentro deportivo celebrado en Cártama

Organizado por la APDM

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer una nueva edición de los Encuentros Deportivos organizados por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), donde se celebró una charla coloquio con dos grandes figuras del deporte femenino con un amplio palmarés, la jugadora de balonmano, Silvia Arderius, y la patinadora Natalia Baldizzone. El encuentro fue moderado por el periodista Carlos Martínez.
Silvia Arderius es central del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, que este año se ha hecho con la Copa de la Reina, la Supercopa de España. La jugadora es también tricampeona del Trofeo Vicen Muñoz.
Natalia Baldizzone se ha proclamado recientemente subcampeona del Mundo de patinaje artístico en el World Skate Games, celebrado en Argentina, en la modalidad de Solo Danza Categoría Absoluta y además, es campeona de Europa.
Asistieron a este Encuentro Deportivo el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal y el presidente de la APDM, Antonio Rengel, además de representantes de  clubes y colectivos deportivos del municipio.
El primer edil cartameño dio la bienvenida a todas las personas asistentes y agradeció a la APDM el haber elegido el municipio para celebrar este evento, que tiene como principal objetivo el fomento de los valores positivos que están ligados a la práctica deportiva.
Durante este coloquio, tanto Arderius como Baldizzone hablaron de sus vivencias, de su trayectoria deportiva hasta llegar a la competición del más alto nivel, cómo se gestiona la presión en competiciones de élite, cómo compaginan su formación académica con los entrenamientos y cuáles son sus próximos proyectos. Asimismo, se abordaron otros temas como la progresión del deporte femenino, la importancia del deporte base o la valoración de las disciplinas deportivas que son menos practicadas. Posteriormente, se abrió un turno de palabra donde el público asistente pudo formular preguntas a las dos deportistas y en el que también se intercambiaron experiencias.