Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora en la barriada de Ampliación de Cártama

Noticias


Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora en la barriada de Ampliación de Cártama

Esta actuación tiene un coste de 147.899 euros, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario

Las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Cártama está acometiendo en la barriada de Ampliación de Cártama avanzan a buen ritmo. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, han visitado estos trabajos, que tienen un coste de un coste de 147.899 euros y se están ejecutando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
En estos momentos, se está procediendo a la renovación  de las instalaciones y del pavimento de la zona de la Plaza del Labrador para ofrecer una mayor accesibilidad. El proyecto contempla la sustitución de todas las canalizaciones e instalaciones, como acometida de agua, infraestructuras que son bastante antiguas, y telecomunicaciones. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalará un nuevo pavimento de adoquines. La actuación afectará a una superficie de 1.274 metros cuadrados.
“El Consistorio tiene previsto llevar a cabo una serie de obras con cargo al PFEA y que se irán ejecutando en distintos ejercicios. Somos conscientes de las obras que hay que seguir llevando a cabo en esta barriada y el Consistorio se compromete a ejecutarlas, para dar respuesta a las necesidades de la población”, adelantó el regidor municipal. Por otro lado, recordó que, por parte del Consistorio, se han realizado en esta barriada otros trabajos como las mejoras en las calles La Sierra, Las Flores, Limoneros, en el parque infantil o en la red de saneamiento, entre otras actuaciones.
Además, el primer edil señaló que el parque urbano sostenible “La Mata”, que se construirá junto a la barriada y contará con más de 12.000 metros cuadrados, será también un elemento de dinamización y revitalización de la zona.