Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Adjudicadas las obras para remodelar la calle Granada

Noticias


Adjudicadas las obras para remodelar la calle Granada

Los trabajos tendrán un coste de 432.784 euros

El Ayuntamiento de Cártama ha adjudicado las obras para llevar a cabo la remodelación integral de la calle Granada, que se encuentra en Estación de Cártama. Se trata de un vial que tiene mucho tránsito, puesto que sirve de acceso al colegio La Campiña y a la barriada de Montecielo Alto, y cuyas infraestructuras requieren una intervención, ya que son bastante antiguas y no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Los trabajos, que han sido adjudicados por un importe de 432.784,75 euros (impuestos incluidos), tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto de esta actuación comprende la reurbanización de toda la calle, de cerca de 200 metros, desde su conexión con la Avenida de Andalucía hasta llegar a la calle Getafe.
El objetivo de estas obras es sustituir todas las infraestructuras como acometida de agua, saneamiento, drenaje y telecomunicaciones, de forma que se puedan adaptar a las nuevas redes que se han colocado en las calles aledañas. Además, se proporcionará una mayor accesibilidad y seguridad a toda la zona. Igualmente, se instalarán una nueva calzada y un nuevo acerado, con la finalidad de dar  prioridad y mayor seguridad a los peatones. Cabe destacar que se está habilitando una nueva entrada al colegio La Campiña para que los escolares puedan acceder al centro mientras se están realizando las obras.