Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama hace un reconocimiento a Manuel Guerrero por los logros obtenidos en el European Games Virtus

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama hace un reconocimiento a Manuel Guerrero por los logros obtenidos en el European Games Virtus

Se proclamó campeón en la modalidad de 400 metros lisos

El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un reconocimiento a Manuel Guerrero Oliva “Manu”, atleta de las Escuelas de Atletismo de Cártama y Cártama Adapta, por haberse proclamado Campeón de Europa de 400 metros lisos en el European Games Virtus que tuvo lugar en Cracovia (Polonia) del 16 al 23 de julio de 2022. Además, se hizo con las medallas de bronce en 200 y 800 metros lisos.
En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, componentes de la Escuela de Atletismo, y familiares del atleta. “Con este reconocimiento queremos trasladar a Manu nuestra más sincera enhorabuena por los logros cosechados en este campeonato, desearle mucha suerte en su andadura deportiva y hacerle llegar que para nuestro municipio es un orgullo poder tener deportistas como él”, señaló el primer edil. Asimismo, se le hizo entrega de un pergamino, una bolsa de deporte personalizada, un pin con el escudo de Cártama y un ejemplar del libro “El Abencerraje y la hermosa Jarifa”.
Cabe recordar también que el pasado mes de mayo, Manu fue campeón de España en las modalidades de 100 y 400 metros lisos, consiguiendo además el récord de España y la mínima europea en esta última disciplina. Asimismo, en este campeonato obtuvo la medalla de plata en 200 metros lisos. Por otro lado, es campeón de Andalucía en las modalidades de 100, 200 y 400 metros lisos.
En estos momentos, Manu se está preparando para disputar el campeonato del mundo que tendrá lugar en Francia, en junio del próximo año.