Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Protección Civil amplía sus dotaciones con nuevos equipos de intervención y vestuario

Noticias


Protección Civil amplía sus dotaciones con nuevos equipos de intervención y vestuario

El Consistorio ha invertido más de 8.000 euros

Protección Civil de Cártama ha incrementado sus dotaciones con la incorporación de equipos de intervención y vestuario. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta nueva dotación de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Protección Civil, Francis Montiel. Según avanzó el primer edil, el Ayuntamiento ha destinado más de 8.000 euros en este equipamiento. “Ello permitirá llevar a cabo una actuación más rápida y hacer frente a las emergencias de una forma más eficaz”, añadió.
En cuanto al equipamiento para intervenciones, se han adquirido cascos F2 dotados de gafas, cubrenucas y linternas. Asimismo, se van a incorporar trajes para intervenir en incendios forestales y trajes impermeables. Con respecto al vestuario, se han adquirido polos, polares, pantalones, cinturones, gorras y botas.
“Todos los componentes de Protección Civil disponen de sus equipos de protección individual para enfrentarse a cualquier tipo de servicio o emergencia que tenga que atender la agrupación y gracias a esta nueva dotación se prestará un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó el edil de Protección Civil y resaltó la implicación que tienen los 40 voluntarios y voluntarias a la hora de realizar su labor.