Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dan comienzo las obras de construcción del Punto Limpio

Noticias


Dan comienzo las obras de construcción del Punto Limpio

Está previsto que los trabajos concluyan a finales de año

El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado la construcción del Punto Limpio, que estará ubicado en la zona del Polígono Industrial El Cerro. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, junto con concejales del equipo de gobierno y representantes de la empresa adjudicataria, Grupo Ferson 03 S.L., han visitado esta mañana los trabajos, que se han licitado por un importe de 475.390 euros (IVA incluido). “Está previsto que las obras concluyan a finales de este año”, avanzó el regidor municipal.
El Punto Limpio tendrá una superficie de 1.358 metros cuadrados y se estructurará en dos plataformas en niveles distintos,  en las que se ubicarán los contenedores correspondientes para gestionar la recogida de  residuos. La primera de ellas será de acceso para la retirada de los residuos por las distintas empresas gestoras y, la segunda se destinará al acceso público de particulares para el depósito de aquellos residuos domésticos que no pueden ser depositados en los contenedores convencionales situados en la vía pública.
De este modo, estas instalaciones tendrán capacidad para  la recepción, almacenamiento y gestión de electrodomésticos, enseres y muebles, restos de poda, escombros y restos de construcción, chatarra, vigas y palés de madera, aceite doméstico usado y de motor,  repuestos y baterías de motor,  pinturas, pilas, aerosoles, tubos fluorescentes y lámparas, tóner de impresoras, radiografías, material informático, ropa y tejidos, vidrio, envases, papel y cartón, entre otros residuos.
El proyecto contempla además la construcción de un edificio auxiliar de 113 metros cuadrados, en el que se ubicará una oficina o puesto de control, un aseo adaptado y una zona que se destinará al almacenamiento de otros residuos.  Por otro lado, está prevista la creación de 13 plazas de aparcamiento, una de las cuales será adaptada. Todo el recinto estará vallado perimetralmente con muro de hormigón armado rematado con paneles de malla. Esta instalación cumplirá con lo establecido en el artículo 127 del Decreto 73/2012 de 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.

“Se trata de una infraestructura muy necesaria para nuestro municipio y muy demandada por la ciudadanía, ya que permitirá realizar un correcto acopio, gestión y reciclaje de los residuos, evitando que se produzcan vertidos incontrolados en distintos puntos del término municipal o que se abandonen en la vía pública y contribuyendo de esta forma al respeto y conservación de nuestro entorno”, añadió Gallardo.