Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la Feria de Cártama 2022

Noticias


El Ayuntamiento hace un balance positivo de la Feria de Cártama 2022

Se han superado todas las expectativas, tanto de afluencia de público como por la repercusión económica generada

El Ayuntamiento de Cártama hace un balance positivo de la Feria del municipio, que se celebra en honor de la patrona, Nuestra Señora de los Remedios. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, junto con el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, y la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Aranda, ha mostrado su satisfacción por los resultados que han dado los festejos e indicó que se han superado todas las expectativas, tanto por la afluencia de público como por la repercusión económica que se ha generado.
“Han sido unos días muy intensos y, desde el Ayuntamiento hemos querido poner todo nuestro esfuerzo para hacer posible el disfrute de vecinos y visitantes, ofreciendo un amplio y variado programa de actos y actividades, haciendo de nuestra Feria de Cártama un referente a nivel provincial”, señaló el primer edil cartameño.
Gallardo quiso agradecer a toda la población cartameña y a todos los visitantes su asistencia a la Feria, donde han disfrutado de todos los actos programados, destacando una amplia participación, el ambiente alegre y la actitud cívica. El primer edil hizo extensivo su agradecimiento al Grupo Parroquial, a los empleados públicos que han colaborado en todos los trabajos de organización y limpieza, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a Protección Civil, a los negocios y asociaciones, a los ganaderos, a los feriantes y, en general, a cada uno de todos los que han aportado para que esta feria se pueda celebrar.
El regidor municipal señaló que este año se han introducido novedades, como el cambio de ubicación del recinto ferial, más cercano al casco urbano, pero en el que se ha ofrecido un amplio espacio para poder disfrutar de la Feria de Noche, de las atracciones, de la Feria de Ganado y de las actuaciones y eventos que ha acogido el CAC (Cártama Auditorio Cultural).
Por otro lado, Gallardo, recordó que, este año, por primera vez, se han retransmitido en directo vía streaming la Bajada y la Procesión de la patrona, la Virgen de los Remedios, a través de la página web municipal y la página de Facebook del Consistorio. En este sentido, el día 22 de abril, la retransmisión de la Bajada tuvo más de 37.000 alcances y el día 23 de abril, la retransmisión de la Procesión de la patrona tuvo más de 21.000 alcances. También en la web municipal contó con más de 1.200 visitantes, muchos de ellos procedentes de otros países. El alcalde agradeció la labor desarrollada por CTV Producciones Audiovisuales en la retransmisión de estos dos eventos tan relevantes.
El concejal de Feria y Fiestas agradeció tanto a vecinos como visitantes por haber tenido una feria segura. En este sentido, Montiel detalló que, según los datos del servicio de ambulancia contratado por el Consistorio, se han registrado 24 incidencias de carácter leve y solo 3 fueron derivadas al hospital. Por otra parte, el edil indicó que el servicio de autobús lanzadera gratuito ha contado con más de 4.000 viajeros durante estos días de feria.
Asimismo, Montiel quiso agradecer a asociaciones, colectivos, bares y a la Asociación de Feriantes por su colaboración y apoyo para que la Feria haya sido un éxito. También quiso dar las gracias a la Guardia Civil por el dispositivo de seguridad habilitado para esta ocasión y a Protección Civil de Cártama por su colaboración. Además, el edil agradeció a los agentes de Policía Local que han trabajado en estos días de feria y deseó una pronta recuperación a los 9 policías locales que se encontraban de baja.
Con respecto a la Feria de Ganado, la concejala de Cultura y Turismo manifestó que ha sido un éxito de visitas y el evento se desarrolló sin ningún tipo de incidencia. “En esta ocasión han sido 237 las cabezas de ganado que han participado en la feria, concretamente 173 cabezas de caballos, yeguas, potros y ponis; 43 mulos y 21 asnos”, indicó Aranda y agregó que se han realizado un total de 91 ventas y 167 guías de traslado.
La concejala señaló que la Feria de Ganado se ha celebrado en una nueva ubicación, concretamente, junto al recinto ferial. “La Feria de Ganado se sigue consolidando como un punto de encuentro para los aficionados al caballo y estamos muy satisfechos con el gran número de visitas y la gran aceptación que ha tenido la nueva ubicación”, declaró. Igualmente, Aranda aprovechó para agradecer a la Guardia Civil y a Protección Civil por su colaboración para que este evento se desarrolle sin ningún tipo de incidencia.