Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La delegada de Gobierno visita los terrenos en los que se ubicará el nuevo centro de salud de Cártama Pueblo

Noticias


La delegada de Gobierno visita los terrenos en los que se ubicará el nuevo centro de salud de Cártama Pueblo

Tendrá un presupuesto de más de 1,7 millones de euros

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado esta mañana los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud de Cártama Pueblo. Navarro ha estado acompañada por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la parlamentaria andaluza, Teresa Pardo, concejales de la Corporación Municipal, la directora del Centro de Salud de Estación de Cártama, Carmen Rubio, y responsables del distrito sanitario del Guadalhorce.
Navarro destacó el compromiso del gobierno andaluz con este proyecto porque es una de las grandes demandas de este municipio, puesto que el actual consultorio no da respuesta a una localidad que roza ya los 30.000 habitantes. La delegada señaló que, tanto el gobierno andaluz como el Consistorio han trabajado conjuntamente con el fin de buscar el lugar más adecuado para que albergue esta infraestructura y por la puesta en marcha de este proyecto, que tendrá un presupuesto de 1.712.083 euros. En este sentido, quiso hacer especial hincapié y agradecer la disposición ofrecida por el Ayuntamiento de Cártama, no solo por ceder los terrenos, sino por destinar 300.000 euros para la construcción de este centro.
“El proyecto está redactado y está en estos momentos en el área de supervisión de la Consejería de Salud”, avanzó  Navarro y agregó que la licitación de las obras será el siguiente paso, siendo el plazo de ejecución previsto de 12 meses.
Por su parte, el primer edil cartameño declaró que, después de muchos años reivindicando un nuevo centro de salud en Cártama Pueblo, desde el primer momento la delegada de Gobierno y el delegado de Salud han mostrado todo su apoyo para que este proyecto sea una realidad. Asimismo, señaló que el Consistorio ha mostrado su más firme compromiso en la construcción de esta infraestructura tan esperada por los vecinos de la localidad, poniendo a disposición de la Junta los terrenos y, aunque no es competencia municipal, haciendo la aportación económica de estos 300.000 euros. Igualmente recalcó que las dos administraciones están haciendo un importante esfuerzo para que los vecinos de Cártama puedan disponer de este centro de salud lo antes posible. “Esperamos que las obras se puedan licitar este mismo año”, declaró.
El futuro centro de salud  de Cártama Pueblo se ubicará entre las calles Venezuela y Perú. Contará con un espacio más amplio y cómodo tanto para usuarios y pacientes como para los profesionales sanitarios. Entre las instalaciones de las que dispondrá destacan 8 consultas médicas y de enfermería, 2 consultas pediátricas y salas que se destinarán a extracciones y educación maternal. El nuevo centro tendrá una plantilla más amplia y contará con un punto fijo de urgencias.