Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama se prepara para la llegada de las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios

Noticias


El municipio de Cártama se prepara para la llegada de las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios

Se celebrarán del 21 al 26 de abril

El municipio de Cártama se encuentra con los preparativos para celebrar sus días grandes. La Casa Consistorial ha acogido la presentación de la programación de la Feria de Abril en honor de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, que tendrá lugar del 21 al 26 de abril. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel.
“Después de prácticamente dos años de pandemia y sin poder realizar las fiestas en honor de nuestra patrona, este año 2022 volvemos a celebrar nuestra feria”, señaló el regidor municipal y añadió que este año las fiestas contarán con algunas novedades. De este modo, el recinto ferial estará instalado en el CAC (Cártama Auditorio Cultural) y su entorno y los actos de la Feria de Día se concentrarán en el Auditorio del Parque Santo Cristo y la calle Rey Juan Carlos I.
“Hemos cambiado el modelo de feria. Vamos a ampliar el recorrido de la Feria de Día que se celebra en la calle Rey Juan Carlos I, incorporando el Auditorio del Parque Santo Cristo, donde se instalarán el escenario y las barras de bares con música para ofrecer un espacio más amplio, de forma que puedan evitarse aglomeraciones y problemas de seguridad. En la calle Rey Juan Carlos I se instalarán las barras de las asociaciones. Por otro lado, en el recinto del CAC se instalarán las atracciones de feria y una gran Caseta Municipal para acoger los eventos nocturnos y donde los bares con música tendrán sus barras en el interior. En este recinto también se instalará la Feria de Ganado. Se está acondicionando la antigua carretera de acceso a Cártama para que sea la entrada al recinto ferial desde la glorieta del Polideportivo”, explicó Gallardo.
Asimismo, el primer edil invitó a toda la población de la localidad y de la comarca a disfrutar de estos días de celebración y participar en todos los eventos que se han programado. “Desde el área de Feria y Fiestas se ha preparado un completo programa para todas las edades, con una gran variedad de actos y actuaciones”, adelantó.
Por su parte, el edil de Feria y Fiestas quiso dar las gracias a las asociaciones y al colectivo de comercios de hostelería y restauración por el apoyo ofrecido y su colaboración para el desarrollo de este nuevo formato de feria. Montiel destacó que también se celebrará Feria Sin Ruido, que será los días 25 y 26 de abril, en la zona de las atracciones de feria, de 19.00 a 21.00 horas, para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de la feria.
Los primeros actos de estos festejos tendrán lugar el día 21 de abril con un espectáculo infantil y la Gala Infantil donde se podrán conocer a los y a las representantes de los distintos centros educativos.. A las 22.00 horas se celebrará la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas 2022.
El viernes, 22 de abril, se inaugurará la Feria de Día y la Orquesta D’Vértigo estará amenizando la jornada en el escenario del Auditorio del Parque Santo Cristo. A las 20.00 horas se celebrará la Bajada de la Virgen de los Remedios desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro. Por la noche, a las 23.30 horas, en el recinto ferial, se contará con la actuación estelar de Nani Cortés junto con Antonio Carmona, Lin Cortés y Manzanita.
El día 23 de abril, el día de la Patrona del municipio, la jornada diurna estará marcada por las actuaciones de charangas y Carlos Bravo. Además, en el Patio de la Música se instalará la Ludoteca Infantil. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del casco antiguo. En el recinto ferial, a las 01.30 horas, actuarán Les Castizos.
Por otro lado, el domingo, 24 de abril, será el Día Rociero. Para esta jornada se han programado actuaciones de grupos de baile. Por la tarde, será el turno de la actuación de los grupos Mr. Proper y La Puerta de Vilma. La velada nocturna estará marcada por la actuación estelar de El Arrebato en el recinto ferial, que ofrecerá un concierto dentro del Tour + Abrazos, con el que el artista sevillano celebra sus 20 años de éxitos. Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en Complementos Covadonga (Estación de Cártama) y en Calzados Madueño (Cártama Pueblo). Igualmente, se pueden adquirir online en www.teecketing.com y en www.mientrada.net.
Para el lunes, 25 de abril, habrá juegos populares en familia en la calle Rey Juan Carlos I y a las 18.00 horas actuarán Gema y Rosa en el Auditorio del Parque Santo Cristo. Además, habrá degustación de embutidos en las barras de las asociaciones de la calle Rey Juan Carlos I. Por otro lado, en el recinto ferial, habrá una gran paella para nuestros mayores y un Festival de Copla de manos de Macarena Albarracín y Juan Antonio Morales. A las 21.00 horas se contará con la actuación de Paco Carmona.
El último día de estas fiestas tendrá a los niños y niñas como protagonistas, ya que se ha programado el espectáculo gratuito “El Origen del Hielo”, concierto familiar de tributo a Frozen. Será en el CAC, a partir de las 18.00 horas. La gran traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a los festejos.
Como en años anteriores, se ofrecerá servicio de transporte en autobús para llevar a los vecinos y a las vecinas del municipio a las fiestas.