Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Contenedores de Reciclaje

Contenedores de Reciclaje

El uso de contenedores de reciclaje es esencial para conservar recursos naturales, reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos y disminuir la contaminación ambiental. Reciclar contribuye a un menor consumo de energía al reutilizar materiales, promoviendo así un estilo de vida sostenible y una gestión responsable de los desechos.

El municipio de Cártama está comprometido con la sostenibilidad ambiental, y los contenedores de reciclaje son piezas clave en este compromiso. Aquí encontrará información detallada sobre cómo el uso correcto de estos contenedores no solo embellece nuestro entorno, sino que también tiene un impacto positivo en la reducción de residuos y en la conservación de valiosos recursos naturales.

Encuentra tu contenedor más cercano

Ubicación de los contenedores de reciclaje que puede encontrar en el municipio de Cártama (pulse en cada enlace para acceder al mapa):

 

Tipos de Contenedores:

  • Contenedor Amarillo: Este contenedor se destina generalmente al reciclaje de envases de plástico, latas y briks. Aquí se depositan envases de bebidas, detergentes y otros productos similares.
  • Contenedor Azul : Reservado para el papel y cartón. Incluye periódicos, revistas, cajas de cartón y otros materiales similares.
  • Contenedor Verde : Diseñado para vidrio. Botellas, frascos y otros envases de vidrio deben depositarse aquí. Es importante diferenciar el vidrio del cristal, ya que el cristal no se deposita en el contenedor verde.
  • Contenedor Gris: Destinado para todos aquellos residuos que no se pueden  reciclar como restos de alimentos, juguetes, biberones, utensilios de cocina, etc…
  • Contenedor de aceite doméstico usado: Este contenedor está diseñado para el reciclaje de aceite de uso alimentario, de manera que no se puede depositar aceite industrial. El aceite deberá de estar embotellado en plástico y bien cerrado.

Puntos de recogida:

  • Pilas.
  • Bombillas y fluorescentes.