Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Presentación Parque Logístico Fahala de Cártama

Vídeos


Presentación Parque Logístico Fahala de Cártama

El municipio de #Cártama contará con un parque logístico de máximo rendimiento que se destinará a los operadores de e-commerce. Se trata del Parque Logístico Fahala, que se está construyendo cerca del Hospital del Valle del Guadalhorce, concretamente en las parcelas CAH-2 y CAH-4, completamente urbanizadas, que conforman dos grandes lotes de terreno de 85.000 metros cuadrados en total.
El Parque Logístico Fahala contempla la construcción de 3 edificios de naves logísticas, dotadas de almacenes y oficinas, que sumarán 57.500 metros cuadrados construidos, y que se destinarán al alquiler, con la finalidad de que compañías de distintos sectores puedan instalarse en ellas. Se ha proyectado la construcción de un complejo logístico de máximo rendimiento, tanto de capacidad de almacenamiento como de la operativa interior, planteando una modulación de 5 naves, (un edificio con 4 naves de 5.000 metros cuadrados cada una y otro con una nave independiente de cerca de18.000 metros cuadrados)  sobre la parcela CAH-2 y de 4 naves para la parcela CAH-4, que tendrán distintas superficies. Cabe destacar la versatilidad que ofrecerá este recinto, ya que en los edificios que están divididos en cuatro naves, éstas pueden funcionar de manera independiente o como un solo establecimiento.
Las naves estarán retranqueadas desde los límites de la parcela a unas distancias mínimas de 5 metros en todos los linderos, aportando circulación perimetral a todo el conjunto. El frente de las naves estará ocupado por una zona de descarga con un fondo mínimo de 35 metros. Asimismo, se contempla la creación de un total de 67 muelles, 18 en la parcela CAH-4 y 49 en la CAH-2. En los laterales y fachadas posteriores se prevén baterías de aparcamiento para los vehículos ligeros. Además, se dispondrá de un vial de servicio perimetral.
Las actuaciones se están llevando a cabo bajo los estándares medioambientales de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).
Está previsto que las obras de este complejo logístico concluyan entre los meses de abril y mayo de 2022. En cuanto al empleo, se prevé la creación de alrededor de 500 puestos de trabajo de distintas categorías.