Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Servicio Psicológico

Servicio Psicológico

Este departamento se encarga de realizar el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento a las mujeres que demandan este servicio directamente o bien son derivadas de los otros departamentos que componen el Centro Municipal de Información a la Mujer (Departamento Jurídico o Departamento de Información) o de otros Servicios Públicos (Servicios Sociales, Salud Mental,…) o Privados (Asociaciones,…).

La intervención con las usuarias se realiza a través de:

1. Intervención psicológica individual:

• Asesoramiento psicológico a mujeres (orientación y guía en situaciones específicas).
• Evaluación e intervención psicológica con mujeres que presenten trastornos del estado del ánimo y/o de ansiedad.
• Atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género (maltrato físico, psicológico y/o sexual).
• Evaluación e intervención psicológica con mujeres,  en situación de crisis por ruptura o posibilidad de ruptura de relación de pareja.
• Potenciación de aquellos recursos psicológicos y personales que faciliten a las mujeres el proceso de reestructuración de una vida autónoma y libre de violencia, la integración en la vida social, laboral y económica y el aumento de la mejora de la calidad de vida.

2. Intervención psicológica grupal:

• Intervención grupal con mujeres víctimas de violencia de género (“Programa de intervención Psicológica Grupal”).
• Realización de talleres encaminados a mejorar el bienestar emocional de las usuarias a través de: aumentar la autoestima y seguridad de las mujeres, aprender y/o mejorar estilos de afrontamiento, solución de problemas y toma de decisiones,  fomentar estilos de comunicación y habilidades sociales adecuadas, modificar los estereotipos tradicionales sobre roles de género, actitudes sexistas y mitos sobre la violencia en la pareja.