Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fase provincial de la 10ª Copa COVAP

Agenda


Fase provincial de la 10ª Copa COVAP

El municipio de Cártama volverá a acoger la última jornada de la fase provincial de la décima edición de la Copa COVAP, que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva este domingo, 28 de mayo.  La localidad acogerá a un amplio número de jugadores, jugadoras, familiares y demás protagonistas de esta iniciativa deportiva y educativa organizada por COVAP, la Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de Los Pedroches, cuya finalidad es fomentar la práctica del deporte, formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.
Un total de 16  equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino de toda la provincia se darán cita en este encuentro deportivo para dilucidar quiénes serán los equipos de la Copa COVAP que pasen a disputar la gran final, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en la ciudad de San Fernando (Cádiz).
Los equipos llegarán a Cártama a primera hora de la mañana, serán recibidos por Torito, Junior y Covita, las mascotas del evento, y podrán recoger sus equipaciones, agua y frutas. Una vez los equipos vayan tomando posiciones, los que jueguen en primer lugar comenzarán su calentamiento, mientras que los demás acudirán a las charlas de nuestra campaña educativa. Allí, la nutricionista Marichú Romero y el psicólogo Abel Martí ofrecerán importantes recomendaciones acerca del consumo de azúcar y del uso de las redes sociales en la infancia.
Además de la emoción de los partidos, los niños y niñas podrán disfrutar de la zona recreativa ¡Muévete con COVAP!, donde la música, el baile y divertidos juegos preparados para esta décima edición, además de las ya tradicionales camas elásticas y la pirámide de la alimentación, harán que la diversión no pare a lo largo de toda la mañana.
También estará habilitado un concurso de Instagram, en el que se puede participar si se acude in situ a la sede. Se puede ganar un pack de camiseta y sudadera edición limitada, y una equipación (a elegir entre fútbol o baloncesto) subiendo una foto a Instagram explicando cuál ha sido el ‘Momento 10’, y en el comentario mencionar la cuenta oficial @copacovap y el hashtag #10CopaCOVAP.

Ciudad Deportiva.
Avda. de la Feria, s/n
Actividad deportiva - Deportes