Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Plazo de preinscripción y de renovación de matrícula para el curso 2022/2023 Escuela de Música

Agenda


Plazo de preinscripción y de renovación de matrícula para el curso 2022/2023 Escuela de Música

Hoy lunes, 28 de marzo, la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso 2022/2023, así como el plazo de renovación de matrícula para el alumnado que ya se encuentra inscrito en el centro en el presente curso. Las solicitudes, tanto para las preinscripciones como para la matriculación, se podrán presentar hasta el próximo 8 de abril.

Preinscripciones
Deberán presentar el impreso de “Preinscripción curso 2022 - 2023” todas aquellas personas que quieran acceder por primera vez al centro o bien aquellas personas que hayan estado matriculadas en años anteriores y deseen retomar sus estudios.
Asimismo, deberán presentar el impreso de preinscripción los alumnos y alumnas de 7 años matriculados en el presente curso, ya que pasan al siguiente ciclo de estudios musicales, las “Enseñanzas Elementales Básicas de Música”, y en este ciclo ya se establece un instrumento principal.
Las especialidades instrumentales que se ofertan en la Escuela de música son: Música y Movimiento (para el alumnado de 4 a 7 años), Preparatorio 1 y 2, para niños/as de 5 y 6 años, Iniciación al Lenguaje Musical, para el alumnado de 7 años, Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín y Violonchelo. También se ofertan las siguientes asignaturas colectivas: Lenguaje Musical, Coro, Orquesta y Banda de Música. Además, para el próximo curso se ofertan asignaturas optativas en grupo como: Lenguaje Musical 1º curso de las Enseñanzas Profesionales, Conjunto de Guitarra Clásica y Eléctrica, Iniciación a la Guitarra Eléctrica, Grupo de Metales. También se ofrecen talleres como el de Bombardino, Trompa, Tuba.

Matriculación
Deberá matricularse todo el alumnado matriculado en el centro en el curso actual, 2021 – 2022, es decir, el alumnado de las Enseñanzas de Iniciación (de 4 a 7 años); y alumnado de las Enseñanzas Elementales Básicas (de 8 años en adelante). Para nuevos alumnos/as, y para el alumnado de 7 años matriculado en el  presente curso y que  accede a 1º de Enseñanzas Elementales Básicas, el plazo de matriculación está a determinar.
El alumnado de primer curso de las Enseñanzas Básicas  que no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar, podrá optar entre formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado o realizar reserva de plaza,  en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación.
Todas las matrículas se considerarán condicionadas a la comprobación de los requisitos necesarios.
Documentación necesaria:
1º.- Impreso de matrícula en Enseñanzas Elementales Básicas y Enseñanzas de Iniciación.
2º.- Impreso para la domiciliación bancaria de autoliquidación de tasas mensuales y matrícula.
3º.- Impreso para la autorización de tratamiento de fotos y material audiovisual.
4º.- Fotocopia del Título de Familia Numerosa, en su caso.
5º.- En caso de discapacidad, fotocopia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
6º.- Una fotografía tamaño carné, actualizada.

Entrega de las solicitudes
Los impresos se pueden recoger en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en el horario de atención al público. Igualmente, se podrán descargar desde la página de la Escuela (www.escuelademusicadecartama.wordpress.com).
Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría de la Escuela de Música, ubicada en el Centro de Formación Francisco Romero, en c/ Eugenio Chicano s/n, en el siguiente horario: lunes de 20.00 a 21.00 horas; martes de 16.00 a 18.00 horas y miércoles, de 13.00 a 15.00 horas. Por otro lado, se podrán presentar de forma telemática, enviando los impresos a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Música, escuelademusica@cartama.es.
Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela de Música en el teléfono 952 42 85 02, en horario de atención al público, o enviar un correo electrónico a escuelademusica@cartama.es.

Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
c/ Eugenio Chicano, s/n
Música - Escuelas Municipales
952 42 85 02
Inscripción desde el hasta el