Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XX Seminario de Jazz y Música Moderna

Agenda


XX Seminario de Jazz y Música Moderna

El municipio de Cártama volverá a acoger el Seminario de Jazz y Música Moderna, que este año alcanza su XX edición y que se celebrará por segunda vez en el  Centro de Formación Francisco Romero, sede de la Escuela Municipal de Música de Cártama. Este evento , que tendrá lugar del 29 de febrero al 3 de marzo, reunirá a 120 estudiantes de música procedentes de toda España y distintos puntos de Europa interesados en introducirse en este género musical,  ampliar su aprendizaje o perfeccionar su técnica a través de clases magistrales de mano de un equipo de profesores de prestigio internacional.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto a la concejala de Educación y Escuela de Música, Alicia Aranda; el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras; el director del seminario Pablo García, junto con Enrique Oliver y Yesenia Zambrano, organizadores también del seminario, han presentado este evento, que cuenta además con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama.
“Nuestro municipio se convierte durante estos días en punto de encuentro del jazz internacional, donde el alumnado disfrutará con las enseñanzas de artistas de renombre”, señaló Gallardo y agradeció a los organizadores el haber elegido la localidad cartameña para celebrar de nuevo este seminario.
Por su parte, el director del seminario señaló que el principal objetivo de este evento es difundir y promover la cultura del jazz entre músicos y aficionados. Asimismo, indicó que, tras veinte años de andadura, este seminario sigue teniendo una gran aceptación, ya que cuentan con más de 80 inscripciones, habiéndose cubierto las plazas para algunas modalidades. “Además de toda España, asistirán alumnos de Armenia, Bulgaria, Francia, Portugal, Holanda o Polonia”, adelantó García.
En esta vigésima edición, el cuadro de profesores estará compuesto por Cyrille Aimeé, una de las mejores vocalistas del jazz actual; el contrabajista Doug Weiss; el pianista y compositor David Hazeltine; el saxofonista Luigi Grasso; el guitarrista Pascuale Grasso y el batería Gregory Hutchinson.
Desde la organización de este seminario se ha indicado que quedan plazas disponibles para algunas modalidades (contrabajo, piano y saxofón) y que las personas interesadas pueden obtener más información a través del correo electrónico jazzalhaurin@gmail.com. Por otra parte, el alumnado de la Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ tendrán descuentos.
Para complementar esta jornada de formación, se van a celebrar distintos conciertos en la localidad cartameña y en la capital. De este modo, habrá conciertos  de estos artistas en el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga dentro de su Festival de Jazz (más información: https://www.centroculturalmva.es/6867/musica). Por otro lado, los días del seminario, a partir de las 23.00 horas, el profesorado ofrecerá jam sessions en el Hotel Gce, en Estación de Cártama, con entrada gratuita.
Como broche de oro para clausurar esta formación, se ha organizado un concierto de  Cyrille Aimeé, que tendrá lugar el día 2 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. Las entradas tienen un precio de 15 euros y se podrán adquirir en mientrada.net.

Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
c/ Eugenio Chicano, s/n
Cultura - Música