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Plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar

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Plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a realizar una inversión de 15.000 euros para ayudar a familias del municipio con problemas económicos en la adquisición de material escolar. Según explicó la concejala del área, Isabel Sánchez, con esta ayuda se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 50 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato,  Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar el sustento de  material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.
El plazo de solicitudes está abierto desde el día 30 de junio hasta el 27 de julio. Las solicitudes y documentos se presentarán con firma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://cartama.sedelectronica.es) y, en su defecto, se podrá solicitar en la Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en el propio Ayuntamiento (Calle Rey Juan Carlos I, nº 62) y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, nº 20), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Los beneficiarios serán los menores de edad empadronados en el municipio y escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional Básica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las presentes ayudas son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones  se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la web del Ayuntamiento.

Solicitudes también en Casa Consistorial, área de Bienestar Social y Tenencias de Alcaldía.
Solicitudes en www.cartama.es y sede electrónica
Subvención - Subvenciones y ayudas
952 42 20 38