Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama vuelve a formar parte de la programación de las Jornadas Europeas de Arqueología

Noticias


Cártama vuelve a formar parte de la programación de las Jornadas Europeas de Arqueología

El 15 de junio se visitarán la Colección Museográfica y la Plaza de la Constitución

Del 14 al 16 de junio se celebrará la decimoquinta edición de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), para las que se han organizado más de un centenar de actividades divulgativas para dar a conocer el rico bagaje patrimonial que atesora la comunidad andaluza en su vertiente arqueológica. Se trata de una iniciativa que parte originalmente del Consejo de Europa, promovida por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia a través del Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) y en ella participan espacios culturales y yacimientos arqueológicos de toda la región.

La programación en Andalucía es habitualmente la más numerosa y completa del panorama nacional, ya que recoge 121 actividades diferentes que se podrán disfrutar en 180 sesiones. Distribuidas por toda la geografía andaluza, y con acceso totalmente gratuito, se han incluido todo tipo de actividades, como rutas, vistas guiadas y teatralizadas, talleres de todo tipo, recursos digitales, catas, proyecciones, conferencias, etc.

El municipio de Cártama volverá a ser uno de los enclaves a visitar dentro de estas jornadas. La actividad que se realizará será una visita al yacimiento arqueológico de la plaza de la Constitución y a la Colección Museográfica de Cártama y está programada para el sábado, 15 de junio, a las 10.00 horas. Esta visita está dirigida al público en general (es aconsejable llevar gorra y calzado de campo o deportivo de montaña), pero no está recomendada para personas con movilidad limitada.

Para asistir a esta actividad es necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a patrimoniovivomalaga@gmail.com.

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Y A LA COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE CÁRTAMA:

Fecha.- Sábado, 15 de junio de 2024

Hora.- 10.00 horas

Lugar.- Yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución de Cártama