Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El municipio de Cártama, presente en el Ecoweekend Festival 2024

Noticias


El municipio de Cártama, presente en el Ecoweekend Festival 2024

Este evento sirve como plataforma para la promoción y divulgación de prácticas sostenibles, productos ecológicos, energías renovables, gestión de residuos, innovaciones ecosostenibles y lucha contra el cambio climático

El municipio de Cártama ha participado este fin de semana en el Ecoweekend Festival 2024, que se ha celebrado en la localidad vecina de Pizarra. Este evento sirve como plataforma para la promoción y divulgación de prácticas sostenibles, productos ecológicos, energías renovables, gestión de residuos, innovaciones ecosostenibles y lucha contra el cambio climático.
Durante estos dos días, se ha ofrecido una amplia variedad de actividades y experiencias para todas las edades, fomentando el compromiso de la comunidad local y los visitantes con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En un ambiente distendido y dinámico, se llevan a cabo charlas de sensibilización, talleres medioambientales, conciertos, mercado artesano, rutas de senderismo, acciones e iniciativas culturales. El programa de actividades completo está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y está diseñado para toda la familia.
El Ayuntamiento, a través de las áreas de Medioambiente y Turismo, ha instalado un expositor en el que se ha ofrecido información turística de la localidad, así como de las iniciativas y campañas medioambientales que se están llevando a cabo en la localidad. Además, se ha contado con la actuación de la Escuela de Baile de Cártama y un vecino cartameño ha impartido un taller de cestería.
El objetivo de este festival es crear conciencia sobre los desafíos ambientales actuales y promover soluciones sostenibles a nivel individual, comunitario y global. Además, se busca fomentar la participación activa de la comunidad en la protección del medio ambiente y el impulso de cambios positivos. A través de la creación de sinergias y la colaboración conjunta, se busca expandir una red de cultura medioambiental que abarque todos los ámbitos de la sociedad. Este evento está promovido y desarrollado por la Diputación de Málaga a través de la comunidad de Málaga+Viva.