Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó ayer una reunión informativa sobre las ayudas Leader 2022

Noticias


La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó ayer una reunión informativa sobre las ayudas Leader 2022

Estos incentivos repartirán en la comarca del Guadalhorce 1,3 millones de euros

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR) ofreció en la tarde de ayer, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, una charla informativa sobre la nueva convocatoria  de ayudas Leader 2022, que repartirán en la comarca 1.351.992,64 euros destinados a proyectos de ayuntamientos, empresas y asociaciones. Estos incentivos están cofinanciados con  fondos FEADER y la Junta de Andalucía y en la comarca del Guadalhorce serán gestionados por el GDR.
Las ayudas están destinadas a ayuntamientos, empresas y asociaciones. En esta ocasión las subvenciones se concederán en formato de concurrencia competitiva y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 16 de enero de 2023.
Las ayudas se presentan en 3 líneas: una para ayuntamientos con un presupuesto de 700.000 euros que se destinaran a proyectos que pongan en valor el patrimonio comarcal, así como a la protección, modernización y adaptación de los municipios a un desarrollo sustentable, innovador y resiliente; otra para empresas con un presupuesto de 600.000 euros que fomenta la creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes en el Valle del Guadalhorce y una tercera para asociaciones a las que se destinan 51.992,64 euros para ayudar con proyectos de desarrollo social, medioambiental, económico, cultural y para la calidad de vida en el Valle del Guadalhorce.
Para acceder  a toda la información relacionada con esta convocatoria,  las personas interesadas pueden consultar la web  www.valledelguadalhorce.com