Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Programa POPE

Programa POPE

La Estrategia Europa 2020 es la agenda de crecimiento y empleo de la UE en esta década. Señala el crecimiento inteligente, sostenible e integrador como manera de superar las diferencias estructurales de la economía europea, mejorar su competitividad y productividad y sustentar una economía social de mercado sostenible.

Uno de los elementos clave de la Política de Cohesión de la Unión Europea para el período 2014-2020 es la dimensión urbana de las regiones, que se pretende que mejore destinando una cantidad elevada de recursos del FEDER que se han de invertir en proyectos integrados, combinando diversas medidas para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales dentro de las áreas urbanas.

Este mandato de la Unión Europea viene recogido en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El POPE está integrado por la fusión de los dos anteriores Programas Operativos de Crecimiento Inteligente y Sostenible 2014-2020 y contiene un eje prioritario, el Eje 12, dedicado en su totalidad a financiar el desarrollo urbano inteligente, sostenible e integrador a través de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Descargar el PROGRAMA OPERATIVO POPE