Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento acometerá la reforma integral de las calles La Martina, Rodahuevos y Feijoo

Noticias


El Ayuntamiento acometerá la reforma integral de las calles La Martina, Rodahuevos y Feijoo

El proyecto contempla una inversión de más de 498.000 euros

Con el fin de poner en valor el casco histórico del municipio, el Ayuntamiento de Cártama va a acometer la remodelación integral de las calles La Martina, Rodahuevos y Feijoo. Este viernes, en la sesión de pleno, se aprobará la financiación de este proyecto, valorado en más de 498.000 euros, y, de este modo, se dispondrá de presupuesto para iniciar la licitación de estas obras.
Estos viales, que se encuentran entre las calles Concepción y Toledillo, tienen un trazado irregular y bastante angosto, siendo la media de anchura de unos 3 metros, e incluso de menor dimensión en algunos tramos. Además, se trata de calles con pendientes muy altas que han requerido la realización de un estudio pormenorizado del acceso a las viviendas.
El proyecto contempla la reforma y sustitución de todas las infraestructuras de los tres viales, como la red de acometida de agua, saneamiento, electricidad y alumbrado ya que las actuales se encuentran obsoletas debido a su antigüedad y no dan respuesta a las necesidades de la población. También se procederá a la renovación del pavimento, que contará con adoquines, detalles en mármol rojo y elementos de drenaje. Igualmente, se va a mejorar la accesibilidad en la medida de lo posible y se va a instalar mobiliario urbano, así como zonas ajardinadas que requieran un mantenimiento mínimo. Por otro lado, se ha hecho un estudio lumínico minucioso de las tres calles teniendo en cuenta las distintas áreas de estancia de cada una.
La intervención se va a realizar en la totalidad de las tres calles. Así, se trabajarán en los 56 metros de longitud de la calle Rodahuevos; en los 70 metros de La Martina y en los 76 metros de la calle Feijoo.
Con esta actuación se pretende dar más protagonismo al peatón y hacer que estas calles, dejen de ser viales de paso y sean lugares de estancia y disfrute, además de ser zonas de atracción turística. Este proyecto forma parte del plan de puesta en valor del casco histórico que está desarrollando el Ayuntamiento de Cártama, que contempla la renovación urbana y mejora de distintas calles, con el objetivo de garantizar los servicios a la ciudadanía y embellecer algunos de los viales más emblemáticos de la localidad.
Como se recordará, estos tres viales se encuentran en la zona calificada como yacimiento arqueológico número 2 Ciudad Romana de Cártama, por lo que, previamente, se realizaron varios sondeos arqueológicos en los que se constató la existencia de restos. Tal es así, que en la calle Feijoo se encontró un mosaico.  En este sentido, se llevará un control arqueológico durante los trabajos de movimientos de tierra y se protegerán los restos ya catalogados.