Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Formas de Actuación

Formas de Actuación

Cuando el vehículo es de su propiedad

Deberá dirigirse a la Jefatura de la Policía Local.

Cumplimentar el acta de renuncia donde se aportarán los datos personales de la propiedad.

Se debe aportar fotocopia del D.N.I., Permiso de Circulación y la Ficha de Características Técnicas. Caso de no poseerlas se aportará la correspondiente denuncia por pérdida o sustracción.

Una vez efectuado dicho trámite, la Policía Local se encargará de retirar lo antes posible el vehículo de la vía pública, de enviar esta documentación a desguace autorizado para que se encargue de la destrucción del vehículo y de tramitar la baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico de forma gratuita para el ciudadano.

Cuando el vehículo no es de su propiedad

Si usted como ciudadano detecta en la vía pública un vehículo abandonado, debe saber: Que tiene la consideración de vehículo abandonado todo aquel vehículo que permanezca estacionado de forma inactiva mas de 16 días en el mismo lugar.

Asimismo se considera abandonado aquel vehículo que carece de placas de matrícula.

Se comunicará a la Policía Local la existencia del vehículo en tales circunstancias, aportando datos de ubicación así como la marca, el modelo, color y matrícula si fuese posible.

Dónde realizarlo

En la Jefatura de Policía Local.