Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Historia

Historia

Protección Civil de Cártama se crea a finales del 2001, pero es operativo a partir de la obtención del curso obligatorio de Protección Civilde nivel I, en el 2004. En estos años intermedios han sido para el voluntariado un poco confusos al no tener una referencia sobre la que poder trabajar y unas metas que cumplir. Después de obtener el curso de nivel 1 que es obligatorio, las metas a seguir son muchas; como primera prioridad nos planteamos la ubicación del local o sede, adaptarla,dotarla de material necesario para cada emergencia o evento,unas dependencias donde nos podamos reunir y debatir todos los asuntos propios de esta agrupación, donde se planifican los ejercicios y simulacros, campañas de Autoprotección, inspecciones y donde podamos trabajar en la elaboración del Plan de Emergencia Municipal(PEM).

Afrontar el PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL, significa situarse en la perspectiva de asumir una respuesta desde la responsabilidad de los poderes públicos de garantizar la seguridad y la protección ante situaciones de EMERGENCIAS; asumir esta respuesta con un planteamiento global e integral de PLANIFICACION; y asumir la importancia del ámbito MUNICIPAL como núcleo básico en la organización de dicha respuesta, dentro de un esquema general de coordinación e integración con otros ámbitos superiores.