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Objetos perdidos

Objetos perdidos

Servicio de Recogida y Custodia de Objetos Perdidos.

La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Cártama está ubicada en la Jefatura de la Policía Local de Cártama en C/ Polideportivo, 3

Su horario es de 8 a 15 horas.

La Oficina de Objetos Perdidos tiene como función la recogida, clasificación y devolución de todos aquellos objetos encontrados en el municipio de Cártama bien por los propios agentes de policía bien por cualquier ciudadano/a.

¿Qué hay que hacer si se encuentra un objeto en la vía?

Si Ud. se encuentra un objeto perdido en la vía puede entregarlo a un agente de Policía o en la propia Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local, la cual tras tomar nota de sus datos, clasificará informáticamente el objeto según su naturalez dándole un número específico. Para ello, la oficina cuenta con un programa ad hoc que le permite la gestión eficaz de los objetos y su almacenamiento racional.

Si fuera posible se localiza a la persona propietaria del objeto perdido avisándole de la localización del mismo. Si no fuera posible contactar con el propietario/a, el objeto se podrá entregar en el domicilio del titular.

Todos aquellos objetos que durante más de dos años no hayan sido reclamados o no haya sido posible su localización se destinarán a obras sociales o serán destruidos .

¿Qué puedo hacer si he perdido un objeto en Cártama?

Si Ud. ha perdido un objeto en el municipio de Cártama puede ponerse en contacto con la Oficina de Objetos Perdidos, en el teléfono 952422211, la cual tomará los datos de su pérdida con la finalidad de ponerse en contacto con Ud. si dicho objeto aparece.

No obstante, mensualmente la Oficina de Objetos Perdidos publica un listado de los objetos encontrados durante el mes anterior con la finalidad de que aquellas personas que quieran localizar un objeto puedan conocer los fondos que dicha oficina tiene en el almacén.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o jurídica y entidades a que se refiere el artículo 30,ley 30/92 y art.32 si actúa mediante representante.

Fechas y plazos:

  • Fecha de solicitud: en cualquier momento 
  • Plazo de resolución: 3 meses. 
  • Plazo de validez y recurso: Recurso potestativo reposición.
  • Recurso contencioso-administrativo.
    Documentación necesaria

1. Solicitud debidamente cumplimentada. El formulario se cumplimentará a mano o a máquina en mayúsculas, o bien directamente por ordenador.

2. Fotocopia de la escritura de la propiedad o cualquier documento que acredite la propiedad.

3. Fotocopia del DNI de la persona que presenta la documentación a efectos legales.

En el caso de que la persona que presenta la documentación no actúe en su propio nombre deberá acreditar lo siguiente:

  • Si representa a una empresa deberá aportar fotocopia del CIF de la empresa y un documento que lo acredite como representante legal de la empresa. En caso de que no sea el representante legal deberá aportar fotocopia del DNI de éste y una declaración en la que haga constar que habilita al solicitante como representante suyo.
  • Si representa a una persona física deberá aportar fotocopia del DNI de este y una declaración en la que haga constar que habilita al solicitante como representante suyo.