Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Participar en la tramitación del reconocimiento de situación de dependencia

Participar en la tramitación del reconocimiento de situación de dependencia

¿En qué consiste?

Dentro de la tramitación y una vez valorado el/la dependiente, nos compete la elaboración del Programa Individual de Atención, donde se determina las modalidades de intervención más adecuadas a las necesidades de la persona.

¿Cuáles son sus objetivos?

Elevar a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, informe social en el que se detalla la situación social, familiar y del entorno de la persona en situación de dependencia donde se contempla la propuesta de modalidad de intervención más adecuada, dentro de las posibilidades contempladas para su grado y nivel de dependencia.

Calendario de Aplicación.

  • 2007 Grado III, niveles 2 y 1
  • 2008-2009 Grado II, nivel 2
  • 2009-2010 Grado II, nivel 1
  • 2011-2012 Grado I, nivel 2
  • 2013-2014 Grado I, nivel 1

¿Cuál es su finalidad?

Ofrecer a la población dependiente los servicios y prestaciones contempladas en la Ley para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, haciendo posible que puedan permanecer en su entorno habitual el mayor tiempo posible y ofreciendo alternativas al mismo aumentando así su calidad de vida.

Prestaciones

Las contempladas en las normas de aplicación, Ley 39/2006 y decretos de desarrollo de la misma.

Servicios de Centro de Día y Noche, Atención Residencial etc. Prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, vinculadas a un servicios o de asistencia personal.

¿Cómo accede el ciudadano a este servicio?

A través de las oficinas municipales de atención al ciudadano de los Servicios Sociales Comunitario, o de la presentación de la solicitud para el reconocimiento de situación de dependencia en el registro General del Ayuntamiento de Cártama.

Centro de Servicios Sociales Comunitarios