Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Participar en la tramitación del reconocimiento de situación de dependencia

Participar en la tramitación del reconocimiento de situación de dependencia

¿En qué consiste?

Dentro de la tramitación y una vez valorado el/la dependiente, nos compete la elaboración del Programa Individual de Atención, donde se determina las modalidades de intervención más adecuadas a las necesidades de la persona.

¿Cuáles son sus objetivos?

Elevar a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, informe social en el que se detalla la situación social, familiar y del entorno de la persona en situación de dependencia donde se contempla la propuesta de modalidad de intervención más adecuada, dentro de las posibilidades contempladas para su grado y nivel de dependencia.

Calendario de Aplicación.

  • 2007 Grado III, niveles 2 y 1
  • 2008-2009 Grado II, nivel 2
  • 2009-2010 Grado II, nivel 1
  • 2011-2012 Grado I, nivel 2
  • 2013-2014 Grado I, nivel 1

¿Cuál es su finalidad?

Ofrecer a la población dependiente los servicios y prestaciones contempladas en la Ley para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, haciendo posible que puedan permanecer en su entorno habitual el mayor tiempo posible y ofreciendo alternativas al mismo aumentando así su calidad de vida.

Prestaciones

Las contempladas en las normas de aplicación, Ley 39/2006 y decretos de desarrollo de la misma.

Servicios de Centro de Día y Noche, Atención Residencial etc. Prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, vinculadas a un servicios o de asistencia personal.

¿Cómo accede el ciudadano a este servicio?

A través de las oficinas municipales de atención al ciudadano de los Servicios Sociales Comunitario, o de la presentación de la solicitud para el reconocimiento de situación de dependencia en el registro General del Ayuntamiento de Cártama.

Centro de Servicios Sociales Comunitarios