Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Solicitud de Bodas Civiles en el Ayuntamiento de Cártama

Solicitud de Bodas Civiles en el Ayuntamiento de Cártama

Impreso: Descarga del impreso

¿Quién lo puede solicitar?

Ciudadanía que desee contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Cártama.

Fecha de solicitud

En cualquier momento siempre que esté vigente el auto judicial autorizando la boda.

Documentación necesaria

  1. Auto judicial (Registro Civil) autorizando la boda en el Ayuntamiento de Cártama. Los/as interesados/as deberán manifestar expresamente, en dicha tramitación, que desean que el enlace sea autorizado por el Sr. Alcalde o Concejal de la Corporación.
  2. Fotocopia del DNI de las personas contrayentes y de dos testigos mayores de edad (equivalen a los padrinos).
  3. Impreso de solicitud firmado por ambos contrayentes, disponible en la web municipal o en las oficinas municipales del Ayuntamiento, Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama o de El Sexmo.
  4. Carta de pago justificando el abono de 79 euros en caso de estar empadronado en el municipio alguno de los contrayentes o 159 euros en cado de no estarlo ninguno de los dos, en concepto de Precio Público por contraer matrimonio civil en este Ayuntamiento de Cártama (ver Ordenanza Fiscal Nº. 27 Reguladora de la tasa por Celebración de Bodas Civiles en Ordenanzas Municipales).

    El pago del precio público se hará en el momento de presentar la solicitud y resto de documentación ya que en ese momento se inicia la prestación del servicio consistente en el expediente administrativo que conlleva la elaboración de las actas de matrimonio.

Procedimiento

  • Dirigirse a la Oficina de Secretaría de Alcaldía (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas), a efecto de seleccionar día y hora, de entre los disponibles, para la celebración del matrimonio civil.
  • Entregar la documentación en las oficinas municipales del Ayuntamiento o Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama o de El Sexmo, donde se emitirá la correspondiente carta de pago (entregar el justificante del pago en la misma oficina).

Nota importante

Necesariamente antes de reservar fecha en el Ayuntamiento para la celebración de la boda civil, se deberá consultar la fecha con el Registro Civil de Cártama, a fin de asegurar que el Auto Judicial sea emitido con tiempo suficiente antes del día de la celebración de la boda.