Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

En marcha los trabajos de renovación del pavimento en la barriada de Nueva Aljaima

Noticias

En marcha los trabajos de renovación del pavimento en la barriada de Nueva Aljaima

Las obras están financiadas por el Plan de Fomento del Empleo Agrario

El Ayuntamiento de Cártama está llevando a cabo la renovación del pavimento en distintas calles de la barriada de Nueva Aljaima, con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal como del tráfico rodado. Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, este espacio requería una actuación de mejora, ya que algunos pavimentos y acerados se encuentran deteriorados. También visitaron los trabajos el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, el edil de Urbanismo, Miguel García, y la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras.
Las obras que se están realizando consisten en la demolición del acerado y solera de hormigón en algunos viales, para instalar un pavimento de adoquines y nuevos acerados, y, en otras calles, se está procediendo a la sustitución del acerado, teniendo en cuenta, además, la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad y se van a sustituir las canalizaciones. También se contempla la mejora del pavimento de la plaza junto a la calle Los Remedios.
Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, tiene un presupuesto de 162.291 euros y está financiada por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).