Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio acomete la sustitución del alumbrado en la barriada de El Sexmo

Noticias

El Consistorio acomete la sustitución del alumbrado en la barriada de El Sexmo

Se instalarán más de 200 luminarias de tecnología LED

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Vías y Obras, está llevando a cabo la sustitución del alumbrado en la barriada de El Sexmo por uno más eficiente. “Este proyecto de mejora del alumbrado público en El Sexmo es una muestra más del compromiso que tiene el Consistorio para ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones sostenibles y que requieren un menor consumo, y ello va a contribuir a mejorar su calidad de vida, respetando además nuestro entorno, ya que se reducen las emisiones de CO2”, declaró el alcalde del municipio, Jorge Gallardo.
Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, señaló que la finalidad de esta actuación es mejorar la eficiencia energética a través de la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED. “El proyecto contempla la sustitución de más de 200 luminarias por otras más eficientes de 80 W y 60 W de potencia, consiguiendo de este modo un importante ahorro energético y evitando contaminación lumínica”, explicó el edil y añadió que, dentro de esta actuación se realizarán mejoras en aquellas canalizaciones que así lo requieran.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Acciona Facility Services S.A. por un importe de más de 195.000 euros. Para la ejecución de esta actuación se cuenta con una subvención procedente de la línea de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020 de la Junta de Andalucía, que sufragará el 80 por ciento de la cuantía. Está previsto que las obras concluyan a lo largo del mes de junio.