Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Tres escolares de Cártama quedan finalistas del XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Noticias

Tres escolares de Cártama quedan finalistas del XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Han recibido un reloj smartwatch como galardón

Stella Lorca Peña, alumna del CEIP La Mata;  Francisco Jesús Gómez Martín, alumno del CEPr Pablo Neruda, y José Andrés Vázquez Rebollo, del CEIP La Campiña, han sido galardonados como finalistas del XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, y cuyo fin es concienciar sobre el valor del agua y el trabajo que supone llevarla a los hogares en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.
Los escolares han recibido sus premios en sus centros educativos, un reloj smartwatch, que les han entregado el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Ignacio Bonal.
El certamen, que tiene carácter internacional, se convoca anualmente y esta edición se ha articulado en torno al microsite www.investigadoresdelagua.com. En esta ocasión, han sido 7.200 los escolares que han participado en este concurso.
Un año más, han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. Por medio del concurso, los escolares se han convertido en pequeños investigadores para descubrir el misterio que hay detrás del agua que sale del grifo y, de este modo, entender el trabajo que hay detrás en su gestión, para que lo pudieran plasmar en sus composiciones. Durante el trabajo de creación, los pequeños artistas fueron recibiendo mensajes y datos útiles, a modo de “pistas” que les han ayudado a incorporar correctamente cada fase del ciclo del agua en su dibujo.
A través de este certamen, Aqualia fomenta la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.