Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El diputado de Fomento visita los trabajos de remodelación de la calle Marie Curie en Estación de Cártama

Noticias

El diputado de Fomento visita los trabajos de remodelación de la calle Marie Curie en Estación de Cártama

Se está estabilizando la ladera donde se encuentra el vial

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, ha visitado esta mañana las actuaciones de remodelación que se están llevando a cabo en la calle Marie Curie de Estación de Cártama, junto con el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno cartameño. Para la ejecución de estos trabajos, el ente provincial ha realizado una inversión de más de 540.000 euros, procedentes del programa de inversiones financieramente sostenibles.
Según explicó Oblaré, el firme del vial de la calle Marie Curie de Cártama Estación se encontraba muy deteriorado debido a la inestabilidad del terreno que había ocasionado diversos asentamientos, roturas y socavones, por lo que ha sido necesario acometer obras de reconstrucción.
En este sentido, además de proceder a la estabilización de la ladera mediante inyecciones de fracturación hidráulica, que reforzarán el terrero, se demolerá la parte necesaria del vial que se encuentra deteriorada  y posteriormente se repondrán los servicios necesarios que se han producido tales como fugas de agua potable y de saneamiento.
Se ejecutarán nuevas redes de saneamiento, tanto para aguas fecales como pluviales, teniendo en cuenta las nuevas acometidas domiciliarias a la red de fecales. Asimismo, se instalará una nueva red de abastecimientos de aguas potable y se ejecutará una nueva red de alumbrado público pero conservando las farolas que serán reutilizadas.