Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Da comienzo una campaña del CRSU en los centros educativos para concienciar sobre la recogida selectiva de residuos

Noticias

Da comienzo una campaña del CRSU en los centros educativos para concienciar sobre la recogida selectiva de residuos

Esta iniciativa se desarrollará hasta el 20 de marzo

Con el fin de concienciar a los y a las escolares sobre la recogida selectiva de residuos y, en definitiva, conseguir un municipio más limpio y respetuoso con el medioambiente, el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, está llevando a cabo una campaña de sensibilización en los centros educativos del municipio.
Esta acción formativa está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios y a estudiantes de 1º y 2º de ESO de los institutos de la localidad. La campaña visitará los distintos centros educativos hasta el próximo 20 de marzo y fomentará la mejora del comportamiento cívico con la limpieza de los alrededores de los contenedores, a la vez que hará especial hincapié en la importancia de la recogida selectiva de residuos.
Las primeras de estas jornadas se han realizado en los colegios de La Mata y Los Remedios. Tomando como eje principal el mundo de los superhéroes, se llevan a cabo distintas dinámicas centradas en mejorar la calidad en la recogida de los residuos. En primer lugar, el alumnado asiste a una charla sobre el reciclaje, donde también se abre un turno de debate en el que los y las escolares hacen aportaciones y dan su opinión al respecto. Posteriormente, se proyecta el vídeo “SuperVivientes en Cártama” y, como colofón a esta entretenida jornada, se realiza una gymkhana donde el alumnado tiene que pasar por distintas pruebas, siempre teniendo la recogida selectiva de residuos como principal protagonista.
Además de esta iniciativa que se está desarrollando en los colegios e institutos, el Consorcio ha procedido a la colocación de carteles informativos en Mupis (Mobiliario Urbano como Punto de Información) con el fin de concienciar a la ciudadanía para que deposite correctamente los residuos y evite dejarlos en los alrededores del contenedor.