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La Consejería de Fomento licita el camino ciclopeatonal de la travesía de Cártama

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La Consejería de Fomento licita el camino ciclopeatonal de la travesía de Cártama

El presupuesto base es de 558.165 euros y el plazo de ejecución es de seis meses

Da un nuevo paso el proyecto de la vía peatonal con carril bici que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057 (a la altura de Hierros Cártama).
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que dirige Marifrán Carazo, ha licitado la construcción de un camino ciclopeatonal en la travesía de Cártama que conecte las diferentes urbanizaciones del municipio. De esta forma, la Consejería atiende las históricas reivindicaciones de los vecinos y asume las obras, que se incluirán dentro del programa europeo Feder. El presupuesto base de licitación es de 558.165 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
El carril ciclopeatonal enlaza la urbanización Atalaya de Cártama con la urbanización Sierra Llana y desemboca en la glorieta de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057, conectando con un carril bici existente. Su trazado discurre paralelamente a la carretera A-7052 y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, con una anchura de 2,50 metros que permitirá el tráfico ciclista en ambos sentidos.
El carril bici proyectado se inicia en la urbanización Atalaya de Cártama, unos metros antes del aparcamiento en superficie existente anexo a la carretera A-7052, coincidiendo con el inicio del acerado de la parada de bus. Discurre una longitud de 65 metros adosado al acerado existente del aparcamiento y cruza en el punto kilométrico 0+070 la carretera de acceso a la urbanización. A partir del cruce anterior el trazado del carril bici va paralelo al margen derecho de la carretera A-7052 hasta llegar a la urbanización Sierra Llana, bordeando la glorieta de acceso y continuando de forma paralela al margen derecho de la carretera hasta realizar un cruce en el punto kilométrico 0+615. Una vez realizado el cruce en el punto kilométrico 0+615, el carril bici discurre paralelo a la margen izquierda de la carretera A-7052 hasta llegar a la glorieta intersección con la carretera A-7057, en Cártama Estación, donde conectará con un carril bici existente.
En el último tramo se ha propuesto una estructura auxiliar tipo trámex para aumentar la superficie de calzada en el cruce con un arroyo. El carril bici se ilumina con 98 puntos de luz con iluminación unilateral equidistantes entre sí 12 metros, con luminaria Led modelo Paseo A de 25 W o equivalente, sobre columnas modelo Primera o equivalente de altura cuatro metros.
Como se recordará, esta vía ciclopeatonal se desarrollará en dos fases. La primera de ellas comprende el tramo que unirá la glorieta a la altura de Hierros Cártama con las urbanizaciones de Sierra Llana y Atalaya de Cártama. La siguiente de las fases sería la continuación de este vial hasta la barriada de Doña Ana.