Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las delegadas de Gobierno y Fomento visitan el municipio para presentar la vía peatonal con carril bici entre las carreteras A-7052 y A-7057

Noticias

Las delegadas de Gobierno y Fomento visitan el municipio para presentar la vía peatonal con carril bici entre las carreteras A-7052 y A-7057

La Junta se compromete a “ponerse al día” con Cártama en infraestructuras y servicios

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, han visitado esta mañana el municipio de Cártama para presentar la vía peatonal con carril bici que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057 (a la altura de Hierros Cártama). Las delegadas han estado acompañadas por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal, representantes del Parlamento Andaluz, técnicos de la delegación de Fomento y vecinos de la zona.
Durante su visita, los asistentes han podido conocer más de cerca el proyecto de esta infraestructura, que ya se encuentra redactado, supervisado y aprobado, según indicaron desde el gobierno andaluz, y cuenta con un presupuesto de licitación de 560.000 euros.
Este proyecto se desarrollará en dos fases. La primera de ellas comprende el tramo que unirá la glorieta a la altura de Hierros Cártama con las urbanizaciones de Sierra Llana y Atalaya de Cártama, y cuyas obras prevé el gobierno autonómico que puedan licitarse este mismo año. Su trazado discurre paralelamente a la carretera A-7052 y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, con una anchura de 2,50 metros que permitirá el tráfico ciclista en ambos sentidos. La siguiente de las fases sería la continuación de este vial hasta la barriada de Doña Ana, que según, el compromiso adquirido por la Consejería ante el Ayuntamiento, se financiará en 2021 para proceder posteriormente a su ejecución.
Navarro  ha expresado el compromiso de la Junta de Andalucía de “ponerse al día” en cuanto a las infraestructuras y los servicios que Cártama necesita. Además, ha puesto en valor la persistencia de los vecinos y del propio Ayuntamiento en la reclamación de esta infraestructura.
Igualmente, Navarro ha remarcado la importancia de que este proyecto potencie la movilidad sostenible en el municipio, tan importante para el progreso de las ciudades, por lo que con esta nueva vía “Cártama pone un pie en el futuro”, al mismo tiempo que ha destacado la necesidad de que las ciudades cuenten con infraestructuras de comunicación acordes a su tamaño, “porque las ciudades avanzan o retroceden dependiendo de sus comunicaciones, de lo bien comunicadas que estén”.
Tanto la delegada del Gobierno andaluz  como el alcalde han coincidido en que el bienestar de los ciudadanos debe primar a la hora de diseñar y ejecutar proyectos de futuro, con independencia de las siglas.
Por su parte, el primer edil cartameño, Jorge Gallardo, agradeció la visita de las delegadas y señaló que se debe seguir trabajando en el segundo tramo de este vial, para llegar hasta Doña Ana.  El regidor municipal recordó también que el Consistorio se comprometió a construir el acceso peatonal desde Estación de Cártama hacia la barriada de El Sexmo. De este modo, Gallardo manifestó que el proyecto de esta infraestructura ya se encuentra realizado y se prevé que su coste será cercano al millón de euros.