Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Junta entrega el certificado de homologación al Plan de Emergencia Municipal de Cártama

Noticias

La Junta entrega el certificado de homologación al Plan de Emergencia Municipal de Cártama

El alcalde recogió el documento de manos de la delegada del Gobierno andaluz

El Ayuntamiento de Cártama ha recibido esta mañana el certificado de homologación correspondiente a la revisión del Plan de Emergencia Municipal, de manos de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, ha sido el encargado de recoger esta certificación, en un acto donde también se han entregado los certificados a los municipios de Villanueva de Tapia, Valle de Abdalajís y Fuengirola, y donde también ha estado presente el diputado de Sostenibilidad de la Diputación Provincial, Francisco Delgado.
La delegada ha señalado que la entrega de la homologación de este planeamiento supone una buena noticia porque se incorporan dos planes más a los ya existentes en la provincia (Villanueva de Tapia y Valle de Abdalajís) y se actualizan otros dos (Cártama y Fuengirola), y ha incidido en la importancia de los Planes de Emergencia Municipal para  avanzar en la protección y seguridad de personas y bienes ante cualquier contingencia adversa, catástrofe o emergencia, por lo cual ha animado a que todos los municipios de la provincia cuenten con  los mismos.
“Desde la delegación – ha indicado Navarro- queremos hacer un llamamiento a los Ayuntamientos que no tengan su propio Plan de Emergencia, ofreciéndoles nuestros recursos y apoyo, nos ponemos a su disposición para la elaboración y redacción y todo aquello que puedan necesitar, cuentan con toda la ayuda disponible que en esta materia pueden encontrar en la Junta y también en la Diputación”.
A este respecto, Patricia Navarro ha expuesto que en la actualidad  50  municipios de la provincia cuenta ya con su plan homologado, a los que se añaden dos nuevos que están pendientes de homologación y otro de revisión. En conjunto ofrecen cobertura al 92 por ciento de la población, mientras que la atención al resto está garantizada por el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía.