Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Ministerio del Interior incluye la construcción del nuevo cuartel de Cártama en el Plan de Infraestructuras del Estado

Noticias

El Ministerio del Interior incluye la construcción del nuevo cuartel de Cártama en el Plan de Infraestructuras del Estado

Se contempla una partida de 1,8 millones de euros

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el jefe de la Policía Local, Daniel López, se han reunido en Madrid con el General de Brigada y Jefe del Gabinete del Director General de la Guardia Civil, Francisco Esteban; el Teniente Coronel Director Adjunto de Operativa, Francisco Cordero; el Teniente Coronel Servicios de Acuartelamiento, Julio De la Vega, y el Teniente Coronel de Gabinete Técnico, Francisco Rodríguez.
Durante esta reunión, el primer edil cartameño ha puesto de manifiesto el crecimiento que está viviendo el municipio, por lo que ha vuelto a reclamar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y más efectivos para Cártama.
Por parte de los representantes de la Guardia Civil, se trasladó al regidor municipal que el Consejo de Ministros  ha aprobado el Plan de Infraestructuras del Estado para 2019-2025 y que contempla una partida de 1.800.000 euros del Ministerio del Interior para una nueva casa cuartel en Cártama.
“Este proyecto tan esperado por la ciudadanía cartameña ha dado un paso importante y, por parte del Consistorio, se van a realizar las gestiones pertinentes para impulsar esta infraestructura lo antes posible”, manifestó Gallardo y recordó que, el ente municipal cedió en 2009 una parcela de 3.199 metros cuadrados en la entrada a Cártama Pueblo, concretamente, en la nueva urbanización que se está desarrollando, para la construcción de esta infraestructura. “Nuestro municipio sigue creciendo y, no solo se requiere un nuevo cuartel, sino que se refuerce además la vigilancia con el aumento de la plantilla de efectivos de la Guardia Civil”, añadió.