Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La AEMET activa el aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol

Noticias

La AEMET activa el aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol

El domingo la alerta será amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para mañana sábado, 3 de julio, en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol. El aviso estará activado desde las 13.00 horas hasta las 20.00 horas, y se prevé que las temperaturas puedan alcanzar los 39º.
Para el domingo, 4 de julio, se activará el aviso amarillo entre las 13.00 y las 21.00 horas. Las temperaturas máximas que se prevén llegarán a los 38º.
Desde el Ayuntamiento de Cártama se ruega a la ciudadanía que extreme la precaución y que sigan las recomendaciones esenciales como hidratarse, protegerse del sol y evitar las horas de mayor calor.
Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para prevenir los efectos de las altas temperaturas:
-Beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no sientan sed y con independencia de la actividad física que realicen.
-Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.
-Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, prestar especial atención a: bebés y niños y niñas pequeñas, embarazadas o madres lactantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor (como las enfermedades cardiacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, patologías que dificultan la movilidad, demencia y otras enfermedades mentales, así como el abuso de drogas o alcohol).
-Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que se necesite.
-Procurar reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
-Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
-Nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a personas menores de edad, mayores o con enfermedades crónicas).
-Consultar a su profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
-Mantener las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
-Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)