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El Ministerio de Consumo pone en marcha una web de asistencia a personas usuarias afectadas durante el estado de alarma

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El Ministerio de Consumo pone en marcha una web de asistencia a personas usuarias afectadas durante el estado de alarma

Se trata de una herramienta intuitiva y fácil de utilizar

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) quiere trasladar a la ciudadanía que el Ministerio de Consumo ha puesto en marcha una nueva web (http://consumidorescovid19.gob.es/), cuya finalidad es ofrecer asistencia a personas consumidoras y usuarias afectadas durante el estado de alarma que necesiten información sobre sus derechos, una vez que los procedimientos administrativos se han reactivado.
En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra venta y de contratación de bienes y servicios. A través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, el usuario podrá obtener toda la información necesaria sobre los derechos que le asisten, así como conocer cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso. En coordinación con las comunidades autónomas y las instituciones estatales con competencias para la tramitación de reclamaciones, se pretende facilitar así la información sobre los procedimientos para resolver conflictos entre consumidores y empresas.
Se trata de una herramienta intuitiva, fácil y accesible a toda la ciudadanía, con o sin conocimientos técnicos ni de legislación. Se puede acceder mediante cualquier dispositivo digital con navegador web.