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La OMIC informa sobre la nueva vía de contacto de la CNMC para centralizar denuncias y consultas sobre la aplicación de las normas de competencia en el contexto del coronavirus

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La OMIC informa sobre la nueva vía de contacto de la CNMC para centralizar denuncias y consultas sobre la aplicación de las normas de competencia en el contexto del coronavirus

La prioridad de esta iniciativa es defender a los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) quiere hacer llegar a la ciudadanía información sobre una medida adoptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha creado una dirección de correo electrónico (covid.competencia@cnmc.es) para centralizar denuncias y consultas relacionadas exclusivamente con la aplicación de las normas de competencia en el contexto del COVID-19.
En el contexto actual de pandemia por el coronavirus, la prioridad de la CNMC es la defensa de los consumidores.  De este modo, se ha habilitado este buzón, que está a disposición de las personas consumidoras y empresas,  para hacer llegar cualquier denuncia por conductas anticompetitivas en el contexto actual de la pandemia. Por ejemplo, abusos de posiciones dominantes mediante precios excesivos; acuerdos anticompetitivos entre operadores o engaños masivos en bienes y servicios afectados por la crisis sanitaria.
Por parte de la OMIC se recomienda que, para cualquier otra consulta y, en particular, para denunciar posibles infracciones de la normativa extraordinaria por la que se declara el Estado de Alarma, los ciudadanos y empresas deben dirigirse a los buzones habilitados al efecto por los órganos y departamentos ministeriales correspondientes.