Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio acomete tratamientos contra la procesionaria

Noticias

El Consistorio acomete tratamientos contra la procesionaria

Se están utilizando los sistemas de endoterapia y pulverización

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, está realizando tratamientos contra la plaga de orugas de procesionaria en los pinos que se encuentran en el municipio. “La procesionaria es la peor plaga que afecta a los pinos y pueden hacer que se debiliten e incluso secarlos”, declaró el concejal del área, Jairo Delgado. Asimismo, recordó que las orugas tienen unos pelillos que causan urticaria y alergias en la piel de las personas y los animales.
El edil indicó que en los centros educativos y en las zonas en las que hay viviendas próximas el tratamiento que se está realizando es la endoterapia, un sistema novedoso más eficaz, basado en la realización de inyecciones en el tronco, y que se caracteriza por ser más respetuoso con el medioambiente y ser inocuo para personas y animales. Por otro lado, el concejal señaló que en las zonas árboreas de mayor extensión en las que no haya cercanía de viviendas y donde sea aconsejable, el tratamiento a realizar será el de la pulverización.
“Desde la concejalía de Medioambiente somos conscientes de las ventajas que aportan los árboles y los espacios verdes al municipio, por lo que seguimos trabajando por su mantenimiento y conservación para tenerlos en adecuadas condiciones”, manifestó Delgado.