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La ciudadanía cartameña puede informar de cualquier incidencia en la vía pública a través de la aplicación Línea Verde

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La ciudadanía cartameña puede informar de cualquier incidencia en la vía pública a través de la aplicación Línea Verde

El objetivo de este servicio es ofrecer un canal de comunicación directo entre la vecindad y el Consistorio

Los vecinos y las vecinas del municipio de Cártama pueden informar de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles y tablets Línea Verde. El objetivo de este servicio es ofrecer un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y el Consistorio donde informar al ente municipal de cualquier desperfecto o incidencia existente en la vía pública.
Como se recordará, esta aplicación entró en funcionamiento en la localidad en el año 2013, siendo Cártama uno de los primeros municipios en contar con esta prestación.
Por medio de esta app, los usuarios y las usuarias pueden informar de incidencias en distintas categorías como limpieza, recogida de enseres y muebles, basura, mobiliario urbano, alcantarillado, averías de agua, aceras y calzadas, alumbrado, señales de tráfico, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, control de animales, retirada de vehículos, vandalismo, transporte, semáforos, vía pública.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y, posteriormente, se pincha en el botón de enviar. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Nueva consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecartama.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).