Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Da comienzo un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Noticias

Da comienzo un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Un total de 25 jóvenes asisten a esta acción formativa, que se desarrollará de forma semipresencial

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó ayer el comienzo de un nuevo curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama y que será impartido por la Escuela Oficial de Ocio y Tiempo Libre y Animación Sociocultural Andaluza.  Esta acción formativa, de la cual se beneficiarán un total de 25 jóvenes del municipio cartameño, cuenta con una carga lectiva de 300 horas, divididas entre teoría y práctica, y posee la homologación oficial de la Junta de Andalucía.
En la apertura de este curso estuvo presente el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien animó a los asistentes a aprovecharlo para ampliar su formación y obtener así una titulación oficial. “Esta actividad formativa ya se ha realizado varias veces en el municipio y tiene muy buena aceptación entre los jóvenes”, señaló. El primer edil añadió que el curso es gratuito para las personas empadronadas en Cártama, y para ello, el Consistorio ha financiado íntegramente esta formación, que tiene un coste de 6.250 euros.
También asistió a la jornada de inicio la concejala de Juventud y Deportes, Rosa González, que remarcó que se seguirán todas las medidas sanitarias durante el desarrollo del curso; y el representante de Animación Malacitana, Daniel Fernández, que subrayó la especial necesidad de agentes dinamizadores debido al actual escenario social que atravesamos.
En esta ocasión, debido a la situación de pandemia, este curso se desarrollará de forma semipresencial, siendo las sesiones presenciales en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Durante la realización del curso se tendrán en cuenta las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias y podrá realizarse en modalidad online si las circunstancias lo requieren.